Planeamiento urbano

Está aquí: 

Descripción del servicio

Las Oficinas de Planeamiento Urbano son consideradas entes recaudadoras, por lo que un 90% de las actividades se realizan de forma espontánea y acorde tanto a los Proyectos de Construcción, como a las problemáticas que se presentan día a día en la ciudad y municipio de Santo Domingo Oeste

Entre las funciones de esta Dependencia del Ayuntamiento, se encuentran las siguientes:

  • Rectificar mediante planos aprobados, el cumplimiento de los linderos correspondientes a los asignados en su permiso de no objeción.
  • Identificar los puntos claves de la ciudad, para hacer nuevas propuestas, tomando en cuenta las medidas de las aceras y linderos correspondientes, según el tipo de vía y zona dentro de la cuidad y el municipio en general.
  • Regularizar algunas normativas ya existentes que han sido caducadas, y de igual manera hacer nuevas propuestas como multar por dejar escombros en las aceras, entre otras.
  • Planeamiento Urbano trabaja directamente con la Oficina de Fiscalización, Inspectoría General y Dirección de Catastro, dándole seguimiento continuo. De igual manera trabaja en coordinación con Medio Ambiente Municipal y Dirección de obras públicas.
  • Departamentos Dependientes de Planeamiento Urbano:

    Departamento de fiscalización.

    Funciones: Fiscalizar las construcciones para que mantenga al día el pago de los impuestos.

  • Identificar aquellas obras o construcciones ilegales que no se hayan sometido al proceso de regularización y legalización.
  • Fiscalizar aquellas construcciones que violen los permisos de aprobación.
  • Fiscalizar y multar las construcciones ilegales.
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones sobre linderos en las construcciones.
  • Disminuir conflictos entre las partes por violaciones de linderos y problemáticas que afecten a uno y a otro colindante.
  • Fiscalizar que las construcciones se estén realizando acorde a lo aprobado.
  • Fiscalizar que el terreno esté ubicado en la localización establecida.
  • Fiscalizar que los anexos y/o construcciones sean ejecutados sin violación del colindante (caños, ventanas, vuelos, etc.).
  • Oficina de Inspectoría General

  • Seguimiento de las paradas de moto conchos, para su regularización y depuración de sus miembros, vía fiscal.
  • El retiro de las calles a personas con ventas irregulares de ropas y otros artículos.
  • Operativo en el mercado, para el retiro de las ventas los domingos en camiones y camionetas, junto a la fiscalía, ´policía nacional y el personal del ejército, haciendo un .recorrido por las principales calles del municipio de Moca, para regularización de invasión de espacios públicos.
  • Seguimiento a las ventas ambulantes para su regularización y cobro de arbitrios.
  • Realización de operativos junto con los Agentes de Tránsito, para el retiro de vehículos en las aceras, que obstaculizan el área peatonal.
  • Departamento de Catastro

  • Seguimiento a los programas de Saneamiento en la Ciudad.
  • Levantamiento de los solares e inmuebles Municipales.
  •  

    A quién va dirigido

      A toda la población.

    Servicio ofrecido por Dirección de Planeamiento Urbano, Palacio Municipal. .
    Tel.: (809) 690-7911 | Correo: [email protected]


    Requerimientos o requisitos

    • Puede variar según el tipo de servicio. Favor de llamar.

     


    Procedimientos a seguir

    • Puede variar según el tipo de servicio. Favor de llamar .

     

    Horario de prestación

    De 8:00 am. a 2:30 pm. en las oficinas.

    Costo

    uede variar según el tipo de servicio.

    Tiempo de realización

    uede variar según el tipo de servicio.

    Canal de Prestación

    Personal, electrónico (Portal Institucional), o a través de los teléfonos indicados.

    Información adicional

    Nos reservamos el derecho de solicitar cualquier otra documentación no listada que sea necesaria para completar el proceso de Tramitación.