
Julio César De la Cruz nació el 22 de febrero de 1972, en la comunidad de Mata Bonita, Distrito Municipal de Las Gordas, provincia María Trinidad Sánchez, hijo de la señora Felipa De la Cruz y el señor Atilano Matos. Julio César De la Cruz es un empresario, político y abogado dominicano, importador de motocicletas nuevas y usadas y creador de la marca de motocicleta Zeus muy reconocido por sus grandes empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, es representante de las marcas de motocicletas más importantes de República Dominicana. Está casado con la Lcda. Daysi Antonia Aquino Peralta con quien procreó a Florangel Michelle De la Cruz Aquino, Orianna De la Cruz Aquino y Yuliana De la Cruz Aquino. También es el padre de César Daniel De la Cruz Calcaño y Julio Cesar Junior De la Cruz Calcaño, hijos de un matrimonio anterior.
De pequeño, “Julito” como le llamaban sus familiares, amigos y allegados fue un niño disciplinado, humilde y estudioso con una mente sana y positiva. Debido a sus constantes esfuerzos por los estudios, provocaron que se marchara a la capital del país con tan solo trece años en busca de una mejor forma de vivir, pues según él, «quería ser alguien en la vida”.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria de Mata Bonita y concluyó los secundarios en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Santo Domingo, donde realizó los cursos a nivel de bachillerato desde 1ro hasta 3ero, y concluyendo en APEC el 4to de bachillerato.
En 1986, comienza a trabajar como ayudante de mecánica en un taller en la Avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo, y años más tarde, tras haber adquirido lo suficiente conocimientos sobre mecánica motriz, consigue trabajar como mecánico en Importadora Ventura, en 1990. Años más tarde llega a convertirse en encargado del área de mecánica por su gran habilidad y potencial en mecánica. Luego en 1998, esta compañía lo envía a trabajar a Japón en una empresa llamada Maruzan Haiky, en la ciudad de Osaka.
En 1999, regresa a Santo Domingo, República Dominicana para seguir trabajando en la compañía Importadora Ventura hasta el 2002.
En 2002, tras sentirse preparado y capacitado para involucrarse en asuntos de negocios decide tener una compañía de motocicletas. Más tarde regresa a Japón, esta vez no en busca de empleo, sino más bien, en planes de negocios, donde se asocia con un gran amigo japonés llamado Ishida Mikiya, con quien crea una compañía de motocicleta en Santo Domingo.
En 2007, con una visión clara y bien definida, Julio César De la Cruz decide con gran interés crear su propia compañía llamada Minami Import, la cual ha sido desde ese momento una empresa muy reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, líder en venta de vehículos nuevos y usados.
En 2010, decide estudiar Derecho en la Universidad del Caribe y, en 2014, con gran esfuerzo y dedicación termina sus estudios académicos, donde se gradúa con el premio de honor “Summan Cum Laude” por su alto rendimiento académico muy destacado.
En 2017, crea una fundación que lleva su nombre, “Fundación Julio César De la Cruz”, una iniciativa que busca beneficiar a las personas menos pudientes, y coordinar ayuda sociales y comunitaria de gran prioridad.
A fines de 2017, Julio César De la Cruz, al ver como el Distrito que le ve nacer y crecer se sumergía en el abandono y deterioro inicia su carrera política lanzándose como candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la alcaldía del Distrito Municipal de las Gordas, provincia Maria Trinidad Sanchez. Desde su lanzamiento como político, los oriundos de su tierra natal lo definen como un ángel enviado del cielo, por su gran aporte al desarrollo de la sociedad y por su apoyo incansable a las necesidades prioritarias de las comunidades que conforman su Distrito.
En 2018, gana el máximo galardón al emprendedurismo, en los premios de jóvenes emprendedores. Desde entonces, Julio César De la Cruz se ha convertido en un líder, pilar del empresariado dominicano y un forjador del desarrollo social de la República Dominicana.