Alcaldía de Las Gordas inicia limpieza de cañadas en comunidad de Mata Bonita

octubre 15, 2020

Mata Bonita, D.M. de Las Gordas, Nagua.– Atendiendo a una solicitud que realizara la comunidad de Mata Bonita por las frecuentes inundaciones que provoca el taponamiento de las cañadas en la zona, la Alcaldía Distrital de Las Gordas y su alcalde, Julio Cesar De la Cruz, informó este jueves que inició una jornada de limpieza de cañadas, en Mata Bonita con el objetivo de evitar la persistencia del problema y ayudar a preservar la salud colectiva de la comunidad.

«Estos trabajos tienen como fin contribuir desde la Alcaldía a preservar la salud y garantizar el bienestar de los munícipes, ya que cuando llueve se registra desbordamiento de la misma, por lo cual las cañadas suelen taparse y eso causa inundaciones, lo cual a partir de ahora buscamos evitar», agregó el alcalde.

Julio Cesar De la Cruz, supervisó de manera personal dichas labores, ya que previamente había solicitado al encargado de brigada activar los planes preventivos de limpieza y saneamiento para prevenir inundaciones durante temporadas lluviosas.

Los trabajos a cargo de la brigada especial creada por la actual gestión para mantener la higiene y evitar contratiempos en caso de aguaceros que puedan afectar la comunidad, retiraron gran cantidad de lodo y basura de la cañada ubicada en el callejón de Tito, Mata Bonita, donde se drenaron las aguas estancadas y malolientes que albergaban criaderos de mosquitos.

El alcalde distrital dijo que a partir de la fecha se limpiarán todas las cañadas del Distrito para evitar que los plásticos y otros desechos la vuelvan a taponar. De igual manera, el alcalde Julio Cesar De la Cruz, hizo una inspección en varias cañadas en la comunidad y donde ordenó la limpieza de cañadas de basura y escombros.



Comparte y Comenta