Alcaldía de Las Gordas gestiona aportes para construcción de monumento a Tatico Henríquez

junio 28, 2021

Las Gordas.- «Estamos haciendo grandes esfuerzos por lograr transformar nuestro Distrito Municipal y ello implica crear espacios para toda la familia y entre ellos, monumentos como el que se levanta en memora de nuestro inmenso Tatico Henríquez, ícono de la música típica en nuestro país. Es por ello que, no hemos descansado un segundo haciendo las gestiones de lugar para lograr conseguir los apoyos necesrios para lograr el propósito y meta que nos hemos trazado».

En estos términos se expresó Julio César de la Cruz, director de la Junta Distrital de Las Gordas, en momentos en que ofrecía declaraciones sobre las gestiones que realiza para lograr cumplir las promesas hechas en campaña entre las que se encuentra la construcción del monumento en honor a Tatico Henríquez, obra para la cual ha conseguido el apoyo del presidente y el secretario de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM), los señores Ramón Santos y Pedro Richarson, quienes se comprometieron a gestionar la suma de RD$ 400,000 para que estos sean invertidos en la construcción del parque dónde estará la estatua del emblemático Tatico.

La importante obra en honor al exponente del merengue típico, está prevista ser levantada en la comunidad de Mata Bonita, tierra natal de Tatico.

Julio César agradeció al secretario de FEDODIM, así como a su presidente, por mostrar interés en preservar la memoria histórica y reconocer el gran aporte que realizó Tatico, del cual dice los gobiernos no han tomado en cuenta, a pesar de que hoy en muchas partes del mundo se reconoce la música típica dominicana.

«Nosotros vamos a seguir trabajando en favor del Distrito Municipal de Las Gordas, gestionando aportes para ser invertidos en obras que nos ayuden a lograr un desarrollo sostenible y estable de nuestros pueblos, que mantenga viva nuestra cultura, pero que sobre todo, nos termina por convertir en un atractivo ecoturístico e histórico de la provincia y el país», expresó de la Cruz.

DESIGNAN TRAMO CARRETERO CON SU NOMBRE
De igual forma, mediante comunicado de prensa, la junta distrital de Las Gordas informó además que, mediante resolución 05-06-2021, fue aprobada a unanimidad por la sala capitular que se designara con el nombre de Tatico Henríquez al tramo carretero que va desde el puente de Guancho, en la comunidad de Tizón, hasta Los Jengibres.



Comparte y Comenta