Alcaldía de Las Gordas brinda apoyo a estudiantes universitarios de escasos recursos

agosto 27, 2022

Las Gordas. – Tras recibir la solicitud de apoyo por parte de estudiantes que cursan diversas carreras universitarias y que deben desplacerse cada día para llegar a sus centros de estudios, el alcalde de Las Gordas, Julio César de la Cruz accedió en ir en su apoyo.

De la Cruz dispuso la asignación de un chofer, el autobús y combustible para que, a partir del momento, los nuevos estudiantes universitarios puedan llegar a sus centros académicos sin la necesidad de pagar transporte público o privado.

Estudiantes beneficiarios de la ayuda agradecieron al alcalde por la medida que, según ellos, no solo les ahorrará tiempo, sino también dinero, pues estos tendrían que desplazarse unos 20 kilómetros para llegar a sus respetivos centros.

Durante el encuentro el alcalde anunció además que para otros estudiantes que pertenecen a comunidades más distantes como Los Memisos, Laguna del Caimán entre otras, en los próximos días les presentará soluciones.

“Vamos próximamente a sorprender a jóvenes de las comunidades de Los memisos, Laguna del Caimán, entre otras, ya que el futuro no solo de nuestro distrito sino de la provincia y el país dependen de la cantidad de profesionales que contemos en República Dominicana y mi compromiso de ayudarles es real”, expresó Julio César.

– El Distrito Municipal de Las Gordas
El distrito Municipal de Las Gordas ha mostrado en los últimos años un crecimiento considerable contando con más de 22,000 habitantes distribuidos en 23 comunidades, encontrándose algunas de estas a más de dos horas y media de distancia del municipio cabecera de la provincia, la ciudad Nagua. Por tal razón, autoridades municipales hicieron un llamado a las autoridades provinciales para que no se olviden del distrito.



Comparte y Comenta