Alcaldía conmemora el Día Internacional de la Mujer con magistral conferencia

marzo 9, 2021

Las Gordas, Nagua, Rep. Dan. -El Ayuntamiento del Distrito Municipal de Las Gordas, celebró este lunes a través del Movimiento de Mujeres Municipalista el “Día Internacional de la Mujer” con la conferencia “La pandemia invisible: las mujeres en la crisis del COVID-19” a cargo de la conferencista Olga Iris Cuello Nieto, psicóloga general.

Al dar la bienvenida la señora Marcelina Tirado (Yoa), Vicealcaldesa del Distrito Municipal de Las Gordas, resaltó que la mujer no es el sexo débil, ya que está más que demostrado que la mujer en siglo XXI está logrando lugares impensables, desde altos cargos como primera mandataría de una nación hasta ocupar gran porcentaje de las matrículas dentro de las universidades.

Durante la conferencia la Panelista, Olga Iris Cuello Nieto, abordó a la mujer de forma integral en todos sus roles dando un gran valor al balance entre su vida personal y profesional como parte fundamental de su éxito.

En el acto estuvieron precedente la honorable Gobernadora Provincial, Licda. Gregoria Correa; la Regidora Yaritza Santos García; Licda. Alonia Fabian, Licda. Virginia Ant. Marmolejo, En. Provincial de la Mujer; Enc. del Plan Social de la Presidencia; Licda. Yesenia Torres, Fiscal de Niños/as y adolescentes; también estuvieron presente la Reina de Las Gordas, Raquel De la Cruz; Licda. Florangel Fermín; Licda. Elizabeth Cava; Licda. Pilar Jiminian; la comunicadora Licda. Teonilda Gómez; Licda. Isaura García; Licda. Ari García,
etc.

Durante la actividad, realizada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, las mujeres presentes interactuaron con la panelista, recibieron consejos y un brindis especial.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.



Comparte y Comenta