Alcalde Julio César De la Cruz promueve los valores dominicanos en Panamá

El alcalde Julio César De la Cruz ha realizado una visita a Panamá como invitado de honor del PARLACEN, con el propósito de participar en una agenda de trabajos. Durante su estancia, De la Cruz tuvo un encuentro con el presidente del PARLACEN, DH Amado Cerrud, donde promovió los valores y figuras históricas de la música típica dominicana, destacando especialmente la figura de Tatico Enríquez, oriundo del Distrito Municipal de Las Gordas.
Dentro de las actividades en las que participa el alcalde, destacó su asistencia a la primera conferencia regional de la articulación internacional PARLACEN, así como a otras instancias del SICA. Julio César De la Cruz tiene como objetivo establecer buenas alianzas y estrechar lazos de amistad con otros funcionarios de la región, con el fin de beneficiar al Distrito Municipal de Las Gordas.
Tatico Enríquez es una figura icónica de la música típica dominicana, cuya contribución ha marcado un antes y un después en la evolución del merengue típico de este país. El merengue típico se caracteriza por el uso de instrumentos principales como la tambora, la güira y el acordeón. A lo largo del tiempo, se han agregado otros instrumentos que han enriquecido aún más este género musical, sin perder su esencia y ritmo característicos.