Alcalde Julio Cesar de la Cruz participa en el Acto 179 Aniversario de la Independencia Nacional

febrero 27, 2023
Con motivo del 179 aniversario de la independencia nacional, diversas actividades culturales y educativas se llevaron a cabo en el Distrito Las Gordas, en la provincia María Trinidad Sánchez. Entre estas actividades, destacó el desfile patrio organizado por los centros educativos Miguel Santiago Yanguela Gómez, las escuelas primarias Quebrada Amarrilla, La Lometa y Ramón Tejada, el Liceo Vespertino de Mata Bonita y la Escuela Primaria Pedro María Burgos.
El Liceo Miguel Santiago Yanguela Gómez fue el lugar elegido para la celebración del acto central, en el cual se conmemoró la independencia de la República Dominicana de la colonización española en 1844. El evento contó con la presencia del alcalde Julio Cesar de la Cruz, junto a otras autoridades locales como la Policía Nacional y la Iglesia Católica.
Durante su intervención, el alcalde Julio Cesar destacó la importancia de mantener vivos los valores y la historia patria. «Nuestro Distrito Municipal al igual que el resto del país debemos mantener nuestros valores e historias, especialmente en actos tan solemnes e importantes para cada dominicano», afirmó.
De la Cruz felicitó a los estudiantes y maestros por la organización de tan bella actividad y animó a la población a valorar y enseñar a sus hijos los valores patrios. «Es importante que nuestros jóvenes conozcan la historia y los valores que hicieron posible nuestra independencia, para que puedan construir un futuro próspero y libre», enfatizó.
En el acto se recordó la valentía y el sacrificio de los héroes de la independencia, quienes lucharon por la libertad y la soberanía de la nación. Se resaltó también la importancia de la unidad y la solidaridad en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
En definitiva, el acto conmemorativo del 179 aniversario de la independencia nacional en el Distrito de Las Gordas, fue un éxito gracias a la participación activa de los centros educativos, la comunidad y las autoridades locales, entre ellas, el alcalde Julio Cesar de la Cruz, quien dejó patente su compromiso con la preservación de los valores y la historia patria.


Comparte y Comenta