Alcalde del Distrito Municipal de Las Gordas comienza a liquidar a empleados de pasadas gestiones.

noviembre 2, 2020

Las Gordas, Nagua.– El alcalde del Distrito Municipal de Las Gordas, licenciado Julio Cesar De la Cruz, hizo de conocimiento público que habría iniciado a entregar los pagos correspondientes a los empleados que trabajaron durante las gestiones 2012-2016 y 2016-2020, respectivamente, a través de un acuerdo hecho entre la parte desvinculada y la actual administración.

La información fue servida a través de un comunicado de prensa enviado a esta redacción el que además se destaca que De La Cruz, dentro del acuerdo al que llegara con los ex servidores públicos de la alcaldía, se comprometió a recompensar a los desvinculados como forma de «reconocer el arduo sacrificio y trabajo desempeñado, tanto por los laboraron en la gestión 2012-2016 encabezada por el exalcalde, Cornelio Taveras, así como también los de la Gestión 2016-2020 del profesor Humberto Javier».

El ejecutivo municipal dijo además que el acuerdo de pago será realizado gradualmente y procedió entregando una primera parte en manos del licenciado Esteban Evelio Espinal Escolástico, en su calidad de representante de los empleados desvinculados, designado como tal a partir del pasado 30 de octubre del año en curso.

Julio César De La Cruz definió la acción como un hito en la historia del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Las Gordas, una muestra de que se quiere siempre el bienestar de los empleados de esa institución. También, dijo sentirse satisfecho por poder honrar y resolver ese gran compromiso con esos empleados, quienes veían como perdido la remuneración que les correspondía por sus grandes esfuerzos.

«Lo que que hemos hecho es reconocer una deuda de años que tenían esas administraciones con hombres y mujeres laboriosos de nuestro distrito y a los cuales se le desconocieron sus derechos y aquí hemos venido no solo a transformar nuestro territorio, sino también a cumplir con los compromisos que pasadas gestiones habrían echado al olvido y no cumplieron», enfatizó el alcalde.



Comparte y Comenta